Descripción del proyecto

Educación Básica

.

En correspondencia con el modelo pedagógico de la UNAE, el perfil de egreso de el/la licenciado/a en Educación Básica se sustenta en los aportes de las teorías actuales sobre el aprendizaje, principalmente el constructivismo, enactivismo y conectivismo.

Esto se traduce en un profesional que:

  1. Diseña experiencias de aprendizaje con base en el descubrimiento en perspectiva de generación de sentidos y significados por parte de sus estudiantes.
  2. Plantea estas experiencias de aprendizaje teniendo en cuenta el carácter relacional del conocimiento, en este sentido la habilidad de buscar, seleccionar, conectar e interpretar se destacan sobre la simple recepción pasiva del conocimiento.
  3. Combina en dicho diseño la representación y la acción, lo que representa la proyección de experiencias de aprendizajes pensadas en y para la acción.

Resolución RPC-SO-20-No-232-2015

TÍTULO

LICENCIADO(A) EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

DURACIÓN

9 PERIODOS ORDINARIOS

DIRECTORA

Mejía Cajamarca Paulina Elizabeth

MALLA CURRICULAR

Descargar

MICROCURRICULAR

Descargar

Calendario Académico IIS-2024

Horario de clases IIS-2024

Características únicas de la carrera

Los itinerarios de formación académica con énfasis en educación general básica, Lengua y Literatura y Matemáticas se concretan a través de diversas entradas cognitivas y de aprendizaje en el campo disciplinar, investigativo, profesional, social y ciudadano. Los estudiantes se especializan en una rama de saber y realizan su trabajo de titulación sobre ella.

Requisitos de ingreso

  • Poseer título de bachiller o su equivalente.

  • Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

  • Ser ciudadano Ecuatoriano o residente legal en el país.

Oportunidades y campo laboral

Docente investigador/a de segundo a séptimo grado de Educación General Básica.

Otros escenarios educativos de docencia y/o investigación.

Contacto

Campozano Avilés Enma Polonia

Position: PERSONAL ACADÉMICO OCASIONAL AGREGADO 1
Email: enma.campozano@unae.edu.ec

UNIVERSITÉ CATHOLIQUE DE LOUVAIN: UCL MASTER OF SCIENCE IN EDUCATIONAL STUDIES
NACIONALIDAD – ECUADOR
Perfil profesional:

De nacionalidad ecuatoriana. Realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) y sus estudios de maestría y doctorado en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación en la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica). En su investigación estudia las políticas y prácticas de rendición de cuentas en el sistema educativo ecuatoriano desde la perspectiva de gubernamentabilidad/subjetivación de Michel Foucault. Su interés de investigación incluye política educativa, gubernamentalidad, filosofía de la educación, e investigación educativa. Sus publicaciones más recientes incluyen “Ser rendidor de cuentas en tiempos neoliberales,” y “Reformas en políticas de rendición de cuentas en la educación ecuatoriana: entre el préstamo y a invención.” Desde Noviembre de 2016 labora en la Universidad Nacional de Educación en calidad de Profesora-Investigadora.

Campozano Avilés Enma Polonia

PERSONAL ACADÉMICO OCASIONAL AGREGADO 1

UNIVERSITÉ CATHOLIQUE DE LOUVAIN: UCL MASTER OF SCIENCE IN EDUCATIONAL STUDIES NACIONALIDAD – ECUADOR Perfil […]

¿Por qué estudiar en la UNAE?

Uno de los aspectos innovadores y disruptivos de la UNAE son las siguientes dimensiones fundamentales

que se aplican en la formación del docente investigador:

Docente Tutor por excelencia

Tutorías

Innovaciones Educativas

Innovación

Aprendizaje y pensamiento práctico

Prácticas preprofesionales

Transformar el Sistema Educativo

Escuela de Innovación