Descripción del proyecto
.
En correspondencia con el modelo pedagógico de la UNAE, el perfil de egreso de el/la licenciado/a en Educación Básica se sustenta en los aportes de las teorías actuales sobre el aprendizaje, principalmente el constructivismo, enactivismo y conectivismo.
Esto se traduce en un profesional que:
- Diseña experiencias de aprendizaje con base en el descubrimiento en perspectiva de generación de sentidos y significados por parte de sus estudiantes.
- Plantea estas experiencias de aprendizaje teniendo en cuenta el carácter relacional del conocimiento, en este sentido la habilidad de buscar, seleccionar, conectar e interpretar se destacan sobre la simple recepción pasiva del conocimiento.
- Combina en dicho diseño la representación y la acción, lo que representa la proyección de experiencias de aprendizajes pensadas en y para la acción.
Resolución RPC-SO-20-No-232-2015
TÍTULO
LICENCIADO(A) EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
DURACIÓN
9 PERIODOS ORDINARIOS
DIRECTORA
Mejía Cajamarca Paulina Elizabeth
MALLA CURRICULAR
MICROCURRICULAR
Calendario Académico IIS-2024
Horario de clases IIS-2024
Características únicas de la carrera
Los itinerarios de formación académica con énfasis en educación general básica, Lengua y Literatura y Matemáticas se concretan a través de diversas entradas cognitivas y de aprendizaje en el campo disciplinar, investigativo, profesional, social y ciudadano. Los estudiantes se especializan en una rama de saber y realizan su trabajo de titulación sobre ella.
Requisitos de ingreso
Poseer título de bachiller o su equivalente.
Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.
Ser ciudadano Ecuatoriano o residente legal en el país.
Oportunidades y campo laboral
Docente investigador/a de segundo a séptimo grado de Educación General Básica.
Otros escenarios educativos de docencia y/o investigación.
Contacto
Campozano Avilés Enma Polonia
UNIVERSITÉ CATHOLIQUE DE LOUVAIN: UCL MASTER OF SCIENCE IN EDUCATIONAL STUDIES
NACIONALIDAD – ECUADOR
Perfil profesional:
De nacionalidad ecuatoriana. Realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) y sus estudios de maestría y doctorado en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación en la Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica). En su investigación estudia las políticas y prácticas de rendición de cuentas en el sistema educativo ecuatoriano desde la perspectiva de gubernamentabilidad/subjetivación de Michel Foucault. Su interés de investigación incluye política educativa, gubernamentalidad, filosofía de la educación, e investigación educativa. Sus publicaciones más recientes incluyen “Ser rendidor de cuentas en tiempos neoliberales,” y “Reformas en políticas de rendición de cuentas en la educación ecuatoriana: entre el préstamo y a invención.” Desde Noviembre de 2016 labora en la Universidad Nacional de Educación en calidad de Profesora-Investigadora.
¿Por qué estudiar en la UNAE?
Uno de los aspectos innovadores y disruptivos de la UNAE son las siguientes dimensiones fundamentales
que se aplican en la formación del docente investigador: