Descripción del proyecto

Fortalece tus conocimientos y competencias a partir del análisis y reflexión de la propuesta pedagógica de la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE, con el fin de generar procesos de enseñanza innovadores.

Te presentamos el curso “La escuela de las ideas en innovación: Experiencias del modelo educativo de la Escuela UNAE”, desarrollado en el marco del convenio mantenido entre el GAD Municipal de Azogues y la Universidad Nacional de Educación. Pueden participar docentes y directivos de instituciones educativas del cantón Azogues.
Esta capacitación no tiene costo.

INVERSIÓN

$ 0

MODALIDAD

60 horas certificadas

FECHAS DE DESARROLLO

07 de noviembre 2022 – 03 de diciembre de 2022

A quién está dirigido

Docentes y directivos de instituciones educativas del cantón Azogues.

– Conocimiento y manejo del currículo.
– Habilidades para la elaboración de planificaciones educativas.
– Conocimiento y manejo básico de las TIC aplicadas a la educación.

Contenidos

• Principios y fundamentos de las pedagogías: Reggiana, Waldorf, Montessori, Dewey y Decroly.
• Elementos, características y estrategias de una planificación innovadora aplicada en ambientes de aprendizaje.
• Planificación por proyectos interdisciplinarios: Aprendizaje basado en proyectos, concepción de interdisciplinariedad y aprendizaje cooperativo.
• Revisión de los criterios de una propuesta innovadora.
• Práctica de la innovación educativa: contextos y procesos.

Nota: Las clases se desarrollarán a través de dos videoconferencias semanales, a partir de las 17:00.

Pre inscripción

Te solicitamos llenar el siguiente formulario y estar pendiente a tu correo electrónico para conocer cómo debes matricularte para asegurar tu participación.

FORMULARIO