Descripción del proyecto
TÍTULO
Magister en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera
RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN
MODALIDAD
En línea
DURACIÓN
Duración: 1 año.
- Conocimiento de las teorías para la enseñanza de inglés y su relación con su práctica educativa.
- Fortalecimiento del conocimiento de las diversas corrientes teóricas y epistemológicas que fundamentan su formación como docente de inglés.
- Afianzamiento de los fundamentos de currículo, didáctica, metodologías, planificación, evaluación, para aplicarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés.
- Conocimiento de los métodos y técnicas de investigación para obtener, procesar y analizar información para llevar adelante procesos de investigación en el campo educativo.
- Reconocimiento de las corrientes pedagógicas y de pensamiento actuales que permitan formular propuestas investigativas novedosas, innovadoras y contextualizadas a realidad en el campo de la enseñanza de inglés.
- Capacidad para planificar y ejecutar proyectos educativos para la enseñanza de inglés en su práctica profesional, a partir del diagnóstico de problemas y situaciones relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación en esta lengua extranjera.
- Manejo de los métodos y técnicas de la investigación para obtener, procesar y analizar información para llevar adelante procesos de investigación-participativa en el campo educativo tomando en consideración la diversidad.
- Conocimientos en la enseñanza de inglés para resolver problemas en el quehacer profesional.
- Implementación de propuestas investigativas innovadoras que lleven a mejorar los procesos en el ámbito educativo en base a la diversidad.
- Interpretación de los problemas específicos del contexto social, que le permitan formular soluciones creativas a través del conocimiento de la enseñanza de inglés.
- Utilización de las tecnologías educativas como alternativa que permita hacer eficiente el proceso educativo.
- Elaboración de proyectos educativos con un enfoque desde la diversidad.
- Applied Linguistics in English Language Learning.
- Current Communicative Language Teaching Trends, ELT methodologies and lesson planning.
- Curriculum development in ELT.
- Academic Writing.
- Advanced assessment and evaluation in language teaching.
- Materials Design & Construction in ELT.
- Social Projects and ICT Integration in Learning English.
- Advanced Educational Research Trends in ELT.
- Thesis Writing.
- Thesis Seminar.
El maestrante podrá titularse a través de cualquiera de las siguientes opciones:
- Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo de estudios, estudios comparados complejos, artículos profesionales de alto nivel, diseño de modelos complejos, propuestas metodológicas y/o tecnológicas avanzadas, informes de investigación, entre otros de similar nivel de complejidad, que demuestren el manejo de las competencias profesionales e investigativas articuladas a la trayectoria profesional del programa y el perfil de egreso del mismo.
- Examen de grado de carácter complexivo, destinado a la validación teóricopráctica de competencias para el manejo integral de los conocimientos adquiridos durante la formación.
- Colegiatura/arancel: $2,093.59
- Matrícula: $200.00
- Inscripción: $30.00
- TOTAL: $2,323.59
El proceso de postulación a becas será dado a conocer una vez haya finalizado el periodo de matrículas; es decir, solamente podrán postularse los estudiantes admitidos y debidamente matriculados en el programa.
Las opciones de pago respecto a la colegiatura son:
- Al contado: el arancel completo de la colegiatura se paga en su totalidad, junto con la matrícula.
- Convenio de pago: el arancel de la colegiatura se paga en dos cuotas, la primera mitad junto con la matrícula, mientras que la segunda se cancela después del primer semestre.
Nota: el convenio de pago deberá ser solicitado cuando ya se haya formalizado la matrícula. Además, este será concedido únicamente a quienes cumplan con los requisitos correspondientes.
El postulante deberá tener:
- Destrezas de comunicación oral y escrita a un nivel B2 de inglés según el Marco Común Europeo.
- Experiencia en enseñanza de inglés como lengua extranjera.
- Demostrar capacidad de lectura e interpretación en el idioma inglés con la finalidad de que puedan acceder a información para el estado del arte de su tesis.
- Dominio básico de tecnología para acceder a la enseñanza en línea.
El postulante deberá tener:
- Título de tercer nivel en cualquier área relacionada con el inglés, registrado en el SENESCYT.
- Laborar en el sistema de educación ecuatoriano en cualquier área del conocimiento, formal o no formal, en instituciones públicas o privadas (no excluyente).
- Poseer un nivel B2 de inglés avalado por una institución acreditada para ese propósito.
- Hoja de vida en formato UNAE con todos los documentos de respaldo.
- Una entrevista oral en idioma inglés en la que muestre su motivación por el programa de maestría y su nivel B2 de inglés.
Todos los documentos que se carguen en el formulario de inscripción deberán estar en PDF y tener un tamaño máximo de 2MB. A continuación, se enlista los documentos a ser presentados:
- Copia de Título de tercer nivel de acuerdo a los requisitos de ingreso.
- Comprobante de pago de inscripción. (Con el fin de validar el pago, solamente este documento se deberá también enviar a los siguientes correos: jacqueline.cajamarca@unae.edu.ec y geovanny.avila@unae.edu.ec)
- Certificado de suficiencia del idioma Inglés, con nivel B2.
- Hoja de vida en formato UNAE. (Click aquí para descargar)
El pago de la inscripción ($30,00) deberá realizarse mediante depósito o transferencia bancaria, considerando la siguiente información:
Entidad bancaria: Banco del Pacífico.
Cuenta Corriente Nro.: 8031290
Titular de la cuenta: Universidad Nacional de Educación UNAE
RUC del titular de la cuenta: 1768181660001
CONCEPTO/DETALLE con el que se debe registrar el pago: INSCRIPCIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN PRÁCTICAS EDUCATIVAS INTERCULTURALES – UNAE
NOTA IMPORTANTE:
Después de hacer el pago y de realizar la inscripción, enviar el comprobante de pago a los correos:
jacqueline.cajamarca@unae.edu.ec y geovanny.avila@unae.edu.ec
Los documentos enviados en el formulario de inscripción serán debidamente verificados y comprobados durante el proceso de admisión. Posteriormente, se dará a conocer al aspirante si fue o no admitido mediante los contactos registrados en el formulario de inscripción. Quienes sean notificados como “admitidos” deberán continuar con el proceso de matrícula y, posteriormente, iniciar clases.
.
Correo electrónico: posgradosunae@unae.edu.ec
Teléfono fijo (atención lunes a viernes, de 08:00 a 17:00): 370-1200 extensión 129