Emociones y aprendizaje

La  Universidad Nacional de Educación –UNAE- avanza con  el proceso de tercera postulación, para el periodo académico mayo  – septiembre 2020, los interesados e interesadas en postular dentro del  proceso, podrán hacerlo el 06 al 07 de junio de 2020, a través de la plataforma www.serbachiller.ec. Recuerda si perteneces al grupo de Mérito Territorial  o de Políticas de Acción Afirmativa y realizaste el proceso complementario de admisión, la nota obtenida no se contabilizará en el puntaje de postulación.

Dentro de la oferta académica se destacan estas dos carreras:

La carrera de Educación Intercultural Bilingüe sirve para entender las políticas nacionales sobre la diversidad cultural y lingüística del país, fomenta  la valoración, respeto, mantenimiento  y desarrollo de las lenguas y culturas. Contextualiza las estrategias más adecuadas  para provocar mejores aprendizajes infantiles y juveniles. Desarrolla y estimula la  reflexión sobre lo particular y lo universal. El título que se obtiene es: Licenciada/o en Ciencias de la Educación Intercultural Bilingüe.

La carrera de  Pedagogía de las Artes y Humanidades explora y trabaja sobre la concepción de la pedagogía de las artes y humanidades. El objetivo principal es formar profesionales docentes de excelencia para la educación en artes, capaces de analizar, fundamentar, gestionar de forma crítica proyectos orientados a la sensibilización, la creatividad y el reencuentro con el ámbito cultural y artístico en el contexto educativo. Los estudiantes, desarrollan su formación profesional en 9 ciclos: 5 ciclos en UNAE-Azogues (los 3 primeros y los 2 últimos), y 4 ciclos consecutivos en Universidad de las Artes -Guayaquil, espacios donde convergen los contenidos teóricos – prácticos pedagógicos con los lenguajes artísticos. El título a obtener es: Licenciado/da en Pedagogía de las Artes y Humanidades.

Esta oferta representa el objetivo principal que persigue la UNAE, la formación de docentes como una actividad prioritaria en el país, ya que garantiza la calidad de la educación y por ende la mejora del sistema educativo ecuatoriano. En la UNAE trabajamos cada día por revalorizar la profesión docente, entendiendo que la educación es la base para el desarrollo de un país.

¿Cómo está compuesto el puntaje de postulación?

Si te interesa conocer más sobre las carreras, encuentra información completa en los siguientes botones.

Educación Intercultural Bilingüe
Pedagogía de las Artes y Humanidades