Descripción del proyecto
Con este curso podrás:
Atención:
Debido a factores externos, nos hemos visto obligados a postergar indefinidamente la fecha de lanzamiento de este curso. Si realizaste un pago para participar en este curso, por favor ponte en contacto con nosotros:
Email: educacioncontinua@unae.edu.ec
Teléfono: (07) 3701200 Ext. 108
Lamentamos los inconvenientes.
COSTO
$ 64
MODALIDAD
Virtual
DURACIÓN
62 horas certificadas
INICIO – FIN
15 abril 2022 – 15 mayo 2022
A quién está dirigido
Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles y profesionales del campo de la educación y la psicología interesados en conocer e incorporar a su práctica diaria las adaptaciones curriculares desde un enfoque inclusivo de la educación.
Duración
Las horas se dividirán de la siguiente manera:
32 horas sincrónicas virtuales
30 horas asincrónicas de trabajo autónomo y
Total: 62 horas certificadas.
Requisitos
- Estudios finalizados de bachillerato.
- Competencias digitales básicas.
Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos
- Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10.
- Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia a las sesiones virtuales sincrónicas propuestas en el curso.
- Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas.
Contenidos
- La atención a la diversidad en el contexto educativo.
- Evolución de la segregación a la inclusión.
- Modelo de Educación Inclusiva: fundamentos y propósito.
- El alumno con necesidad específica de apoyo educativo, asociado o no a discapacidad.
- Claves para aplicar la educación inclusiva.
- Perfil del docente inclusivo.
- Detección y valoración de necesidades educativas
- Estrategias curriculares en la atención a la diversidad
- Currículo de Educación en Ecuador
- Discapacidades sensoriales.
- Discapacidades intelectuales y del desarrollo.
- Discapacidad física o motora.
- Discapacidades no susceptibles de inclusión.
- Dificultades del aprendizaje.
- Trastornos del comportamiento
- Altas capacidades.
- Situaciones de vulnerabilidad.