Descripción del proyecto

De momento no disponemos de cupos para este curso. Te pedimos estar pendiente para futuros lanzamientos.

Con este curso podrás:

• Conocer el rol del tutor virtual antes, durante y después de un curso.
• Planificar, diseñar y crear un curso para ambientes virtuales en Moodle.
• Identificar y configurar las actividades y recursos que ofrece Moodle para el diseño, la publicación y la administración de cursos en línea.
• Conocer y utilizar las herramientas que posee Moodle para realizar el seguimiento académico a contenidos, tareas, actividades, evaluaciones y demás recursos de las unidades de un curso virtual.
• Gestionar usuarios, informes y calificaciones de un curso virtual en Moodle para obtener reportes.

Modalidad Duración Fechas de desarrollo Inversión
Virtual tutorizado 120 horas certificadas 30 de enero al 28 de febrero 2023 $ 145

Cronograma

Encuentros sincrónicos.
• Miércoles 01 de febrero: Clase virtual. / 18H00 a 20H00 (2 horas).
• Miércoles 08 de febrero: Clase virtual. / 18H00 a 20H00 (2 horas).
• Miércoles 15 de febrero: Clase virtual. / 18H00 a 20H00 (2 horas).
• Miércoles 22 de febrero: Clase virtual. / 18H00 a 20H00 (2 horas).
• Lunes 27 de febrero: Clase virtual. / 18H00 a 20H00 (2 horas.)
• Martes 28 de febrero: Clase virtual. / 18H00 a 20H00 (2 horas).

Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos

  • Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10.
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia a las sesiones virtuales sincrónicas propuestas en el curso.
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas.

Contenidos

● Competencias digitales docentes.
● Recursos educativos digitales.
● Herramientas para crear recursos educativos digitales.
● Licencias Creative Commons.
● Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.
● Rol del tutor virtual.
● ¿Qué es un learning management system – LMS?
● Conociendo Moodle.
● Interfaz de Moodle.
● Editar perfil.
● Configuración de curso.
● Rol del tutor virtual al inicio del curso.
● Etiquetas (títulos y separadores).
● Compartir archivos.
● Carpetas.
● Páginas.
● Insertar URL: recursos educativos digitales externos.
● Rol del tutor virtual durante el curso.
● Herramientas de comunicación síncronas: chat y videoconferencia.
● Herramientas de comunicación asíncronas: mensajes, email, foros.
● Glosarios.
● Tareas.
● Rúbrica.
● Banco de preguntas.
● Cuestionarios.
● Rol del tutor virtual al finalizar el curso.
● Gestión de usuarios: matriculación.
● Gestión de usuarios: reportes y calificaciones
● Conocer que es el diseño instruccional o tecno-pedagógico.
● Conocer cuál es el rol del diseñador instruccional o tecno-pedagógico.
● Conocer el modelo de diseño ADDIE.
● Conocer que son las herramientas de autor para e-learning.
● Herramientas de autor H5P para Moodle.

Facilitadora

Mireya Arias
Mireya Ariasmireya.arias@unae.edu.ec
Profesora e Investigadora en la Universidad Nacional de Educación.
Líneas de trabajo: Educomunicación, Género, Sociología de la educación.
Doctoranda en Ciencias de la Educación.
Maestra en Sociología / FLACSO Ecuador – Beca por mérito académico.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación / Universidad de Cuenca- Premio Benigno Malo.
Abogada / Universidad Técnica Particular de Loja – Diploma a la mejor egresada.
Becaria Botín para el fortalecimiento de la función pública- Brown University e instituciones españolas.
Becaria del programa Jóvenes Embajadores del Ecuador- Embajada de EEUU.
Matricularme

Si deseas realizar en pago del curso con tarjeta de crédito, contáctanos a nuestro WhatsApp:

0995369412