Descripción del proyecto
Con este curso podrás:
- Relacionar el enfoque interdisciplinario como un ejercicio de confrontación de datos en varias disciplinas que son articulados entre sí, ofreciendo una visión de pedagógica más ligada a la realidad socio-cultural de los estudiantes.
- Usar el enfoque transdisciplinario para romper fronteras disciplinarias y articular ciencias y conocimientos para resolver los problemas en el proceso enseñanza – aprendizaje de una manera más integral y participativa.
- Dominar los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes para el desarrollo de destrezas didácticas.
- Dominar los referentes, funciones y estructura con sus particularidades en cada una de las asignaturas.
- Identificar sus procesos de aprendizaje, los procedimientos transferibles a otros campos y áreas para su uso en los procesos de apoyo al aprendizaje de sus estudiantes.
COSTO
$ 30
MODALIDAD
Virtual
DURACIÓN
40 horas certificadas
INICIO – FIN
15 abril 2022 – 21 mayo 2022
A quién está dirigido
El presente taller esta dirigido a todos los docentes que deseen innovar sus conocimientos en base a metodologías activas, que les ayuden a superar barreras en el contexto educativo actual. Se aplica a los docentes que estén dispuestos a formarse, cambiar y trabajar colaborativamente con otros educadores, para compartir experiencias, reflexionar sobre los temas propuestos en el curso y aplicar los nuevos conocimientos en sus actividades.
Duración
Las horas se dividirán de la siguiente manera:
20 horas sincrónicas virtuales
20 horas asincrónicas de trabajo autónomo y
Total: 40 horas certificadas.
Requisitos
- Tener interés por las pedagogías innovadoras, entre ellos docentes, directivos, educadores e interesados.
Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos
- Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10.
- Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia a las sesiones virtuales sincrónicas propuestas en el curso.
- Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas.
Contenidos
- Fundamentos de la educación multimodal.
- Diseño Universal de Aprendizaje.
- Niveles de concreción curricular.
- El currículo de ECA (destreza, CE e ICE) desde la interdisciplinariedad.
- Didáctica de la educación artística y planificación por proyectos con metodologías de educación por el arte.
- La evaluación como estrategia didáctica en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.
- Fundamentación teórica de la técnica mesa invertida.
- Trabajo colaborativo y cooperativo para el desarrollo de la técnica mesa invertida.
- Fase metodológica para aplicar la mesa invertida
- Encuentros pedagógicos sobre las experiencias compartidas.