Descripción del proyecto
Con este curso podrás:
- Implementar un Plan de Lectura que fomenta la lectura recreativa de sus estudiantes.
- Diseñar un Plan de Mejora Institucional que promueva la lectura a nivel de su institución educativa.
COSTO
$ 76
MODALIDAD
Semipresencial
DURACIÓN
62 horas certificadas
INICIO – FIN
28 mayo 2022 – 25 junio 2022
A quién está dirigido
Docentes de Educación Básica, de Lengua y Literatura, autoridades educativas y personas que anhelan cultivar el hábito de leer.
Cronograma
- Sábado 28 de mayo: Clase presencial. / 08H00 a 13H00 (5 horas). Lugar: Aulario A.
- Miércoles 01 de junio: Clase virtual. / 18H00 a 20H00 (2 horas).
- Sábado 04 de junio: Clase virtual. / 08H00-12H00 (4 horas).
- Miércoles 08 de junio: Clase virtual. / 18H00-20H00 (2 horas).
- Sábado 11 de junio: Clase presencial. / 08H00 a 13H00 (5 horas). Lugar: Aulario A.
- Miércoles 15 de junio 2022: Clase virtual. / 18H00-20H00 (2 horas.)
- Sábado 18 de junio: Clase virtual. / 08H00-12H00 (4 horas.)
- Miércoles 22 de junio: Clase virtual. / 18H00-19H00 (1 hora).
- Sábado 25 de junio: Clase presencial. / 08H00 a 13H00 (5 horas). Lugar: Aulario A.
Las clases presenciales se desarrollarán en el campus principal de la UNAE: Av. Independencia s/n. Chuquipata – Azogues.
Requisitos
- Formación en pedagogía (no indispensable).
- Competencia en tecnologías de la información y comunicación TIC (no indispensable).
Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos
- Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10.
- Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia a las sesiones virtuales sincrónicas propuestas en el curso.
- Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas.
Contenidos
- Actividades iniciales: ¿Cómo y con qué leemos?
- La lectura y más allá de la lectura: interpretar lo que vemos
- Consideraciones generales sobre la prelectura y lectura literaria
- La metacognición y la interdiscursividad como determinantes de la poslectura
- Caracterizar y diferenciar conceptos inherentes a media- ción lectora y formulación de proyectos
- El proyecto de lectura: estructura y recomendaciones
- El plan de mejora: estructura y principales consideraciones
- El plan de mejora: esquema de actividades
- Preparación de la presentación de resultados
- Presentación de resultados y evaluación retroalimentativa