Lidera el cambio en la educación inicial.

El MOOC Retos y desafíos de la educación y atención a la primera infancia está diseñado para fortalecer el desarrollo de estudiantes, docentes y profesionales relacionados con la educación inicial y preparatoria, proporcionándoles un espacio de aprendizaje actualizado y a la vanguardia de los cambios socio-históricos relacionados con la primera infancia. A través de cinco unidades temáticas, el curso aborda los desafíos contemporáneos en la educación infantil, desde las concepciones de la infancia y las políticas públicas, hasta el uso de tecnologías innovadoras, como la gamificación, en la enseñanza.
Matrículas: Del 21 de octubre al 15 de diciembre de 2024.

INVERSIÓN

$ 30

En línea y auto dirigida

40 horas certificadas

LANZAMIENTO

21 de octubre de 2024

A quién está dirigido

Estudiantes de pre y posgrado, docentes, investigadores y profesionales relacionados con la educación inicial y preparatoria.

Requisitos previos

• Tener conocimientos básicos en pedagogía y didáctica.
• Contar con competencias digitales básicas.
• Mostrar disposición para el aprendizaje autónomo

Metodología

El presente MOOC (Curso Online Abierto y Masivo) se desarrolla bajo el enfoque del Aprendizaje Autodirigido, permitiendo a los participantes avanzar a su propio ritmo, en el momento y lugar que consideren más adecuados, durante las fechas de desarrollo establecidas.

-Tema 1: Concepciones de infancia.
-Tema 2: La infancia en el contexto actual.
-Tema 3: Políticas de atención y educación a la infancia.
-Tema 4: Modalidades de atención a la infancia en el contexto ecuatoriano.

-Tema 1: Ser docente.
-Tema 2: Desarrollo Profesional de los actores involucrados en la Educación Inicial y Preparatoria.
-Tema 3: El docente como gestor de resoluciones conflictivas en el sistema educativo.

-Tema 1: Educación y atención a la diversidad desde la Primera Infancia.
-Tema 2: Inclusión y equidad en el aula.
-Tema 3: Desafíos de aprendizaje en el aula infantil: estrategias organizativas y metodológicas para la atención a la diversidad.
-Tema 4: Pedagogía y Didáctica.

– Tema 1: Concepción del neurodesarrollo humano.
– Tema 2: Factores que influyen en el neurodesarrollo.
– Tema 3: Fases del neurodesarrollo.

– Tema 1: Gamificación.
– Tema 2: Sistemas gamificados.
– Tema 3: Plataformas para gamificar.
– Tema 4: Scratch para crear videojuegos.

Informativo del curso

DESCARGA AQUÍ

Puedes preinscribirte a través del siguiente botón

PREINSCRIPCIÓN