La  Universidad Nacional de Educación -UNAE- avanza con el proceso de tercera postulación, para el segundo periodo académico 2020, los interesados e interesadas en postular dentro del  proceso, podrán hacerlo el próximo 19 de noviembre de 2020, a través de la plataforma de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación –SENESCYT- (examenadmision.senescyt.gob.ec) a través de la nota habilitada del  Ser Bachiller o la nota del Examen de Acceso a la Educación Superior.

Dentro de la oferta académica se destacan estas dos carreras:

La carrera de Educación Especial, prepara a los futuros profesionales como docentes-investigadores de la educación desde una concepción de inclusión como proceso que ofrece a todos los niños y niñas, sin distinción de la capacidad, la raza o cualquier otra diferencia, la oportunidad de aprender de, y con, sus compañeros dentro de la clase, a partir de la realización de diagnósticos, y en la elaboración de propuestas para la atención a la diversidad. El título que se obtiene es: Licenciado/a en Ciencias de la Educación Especial.

La carrera de  Pedagogía de las Artes y Humanidades explora y trabaja sobre la concepción de la pedagogía de las artes y humanidades. El objetivo principal es formar profesionales docentes de excelencia para la educación en artes, capaces de analizar, fundamentar, gestionar de forma crítica proyectos orientados a la sensibilización, la creatividad y el reencuentro con el ámbito cultural y artístico en el contexto educativo. Los estudiantes, desarrollan su formación profesional en 9 ciclos: 5 ciclos en UNAE-Azogues (los 3 primeros y los 2 últimos), y 4 ciclos consecutivos en Universidad de las Artes -Guayaquil, espacios donde convergen los contenidos teóricos – prácticos pedagógicos con los lenguajes artísticos. El título a obtener es: Licenciado/a en Pedagogía de las Artes y Humanidades.

La oferta académica, representa el objetivo principal que persigue la UNAE, la formación de docentes como una actividad prioritaria en el país, garantizando el acceso a educación, la calidad y por ende la mejora del sistema educativo ecuatoriano.