Descripción del proyecto

Educación Básica

.

La carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades PAH, es una carrera innovadora que se oferta conjuntamente entre dos universidades ecuatorianas de gran prestigio: la Universidad Nacional de Educación, UNAE ubicada en la parroquia Javier Loyola, sector Chuquipata de la ciudad de  Azogues y la Universidad de las Artes en Guayaquil.

Esta carrera está estructurada en nueve ciclos. Los tres primeros y los dos últimos ciclos se imparten en la Universidad Nacional de Educación, UNAE. Los cuatro ciclos intermedios (IV, V, VI y VII), se dictan en la UArtes.

Las y los estudiantes graduados recibirán un título emitido por ambas universidades. Además, la carrera ofrece asignaturas electivas desde el IV hasta el VI ciclo: Cine, Artes Escénicas, Literatura, Artes Visuales y Artes Sonoras.

Resolución RPC-SO-04-No-044-2018

TÍTULO

LICENCIADO/A EN PEDAGOGÍA DE LA ARTES

9 PERIODOS ORDINARIOS

DIRECTOR

Mgt. Marcos Alejandro Yánez Rodríguez

MALLA CURRICULAR

Descargar

MICROCURRICULAR

Descargar

PRESIONA MÁS ABAJO Y VISITA EL BLOG DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS ARTES Y HUMANIDADES

PRESIONA ACÁ PARA VER EL BLOG DE LA CARRERA

Calendario Académico IS-2024

Horario de clases IS-2024

Características únicas de la carrera

Los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la UNAE – UArtes, desarrollan su formación profesional en 9 ciclos: 5 ciclos en UNAE-Azogues (los 3 primeros y los 2 últimos), y 4 ciclos consecutivos en Universidad de las Artes -Guayaquil, espacios donde convergen los contenidos teóricos – prácticos pedagógicos con los lenguajes artísticos. Así se enriquece y potencia su perfil docente en Licenciatura en Pedagogía de las Artes y Humanidades.

Requisitos de ingreso

• Demostrar interés en el desarrollo de capacidades pedagógicas artísticas y creativas que aporten a la formación integral de niños y jóvenes del sistema educativo nacional.

• Identificarse con la filosofía de la carrera, confianza en sí mismo y alto sentido de responsabilidad.

• Los requisitos que exija el Sistema Nacional de Nivelación y Admisiones.

Oportunidades y campo laboral

El egresado de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades promoverá actividades transformadoras del entorno escolar, disponiendo para ello de las asignaturas de Educación Cultural y Artística desde la Educación Inicial hasta el Bachillerato. Además, su perfil apunta hacia un/a profesional con competencias suficientes para colaborar con comunidades y con departamentos educativos de instituciones artísticas y culturales, a partir de las oportunidades que ofrecen los proyectos educativos clubes y actividades extracurriculares.

Yánez Rodríguez Marcos Alejandro

DIRECTOR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS ARTES Y HUMANIDADES

Representante Alterno Consejo Superior Universitario Personal Académico

¿Por qué estudiar en la UNAE?

Uno de los aspectos innovadores y disruptivos de la UNAE son las siguientes dimensiones fundamentales

que se aplican en la formación del docente investigador:

Docente Tutor por excelencia

Tutorías