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1.- Área de Innovación Didáctica:
Está orientada al fomento del uso de nuevas didácticas, metodologías y estrategias de la enseñanza-aprendizaje, desde los trabajos de integración curricular y las titulaciones, así como de las prácticas de pre-profesionales y prácticas profesionales. Esta área busca potenciar el desarrollo de capacidades y habilidades blandas básicas en el ámbito de la enseñanza mediante nuevas metodologías didácticas especializadas del currículo, con el fin de implementar metodologías activas a través de recursos audiovisuales.
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- Cine
- Televisión
- Video
- Radio
- Podcasts
- Documentales
- Videos en 360°
- Cursos MOOCS
- Guías didácticas
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2.- Área de Emprendimiento Educativo
Los proyectos aprobados brindarán servicios a estudiantes de la UNAE desde semilleros, coworking, incubación, aceleración, evaluación, formulación y ejecución de potenciales emprendimientos educativos a través de actividades y metodologías disruptiva.
Cristian Javier Urbina Velasco, Mgtr.Docente investigador de Innovación y Emprendimiento y especialista de innovación y transfe-rencia de tecnología de la Universidad Nacional de Educación – UNAE. Es consultor privado de LATINOVA y asesor de emprendimiento de las Cámaras de Comercio de Quito CCQ. Tiene competencias en las áreas de desarrollo, dirección y gestión de proyectos, propiedad intelec-tual, emprendimiento e innovación, rediseño ingenieril y procesos para el mejoramiento de productos o sistemas y gestión del conocimiento en proyectos con Instituciones de Educación Superior. |
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- Design thinking
- Brainstorming
- Prototipado
- Mentoring
- coaching
- elevator pitch
- pitch deck
- tweet pitch
- Hackatones
- Bootcamps
- ferias de emprendimiento
- ruedas de negocio
- start ups
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3.- Área de Transferencia de Tecnología y Conocimientos
Está enfocada a fortalecer los procesos de gestión de propiedad intelectual, validación tecnológica, transferencia de derechos de propiedad intelectual, concesión de licencias de propiedad intelectual, contratos de saber hacer y capacitación, así como su difusión y buen uso. Esta área refuerza los procesos de innovación de transferencia efectiva de tecnología y los conocimientos generados en la UNAE.
Gabriela Guillén Guerrero, Ph.D.Doctora en Educación por la Universidad de Valencia. Máster universitario en las TIC en edu-cación por la Universidad de Salamanca. Magíster en Administración de Empresas y Licen-ciada en Ciencias de la Educación, mención Estimulación temprana e intervención precoz. Es profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación – UNAE en la carrera de Educación Especial, docente de la Maestría en Educación Inclusiva e Investigadora Principal 1 del proyecto “Diseño universal para el aprendizaje y Design thinking para la generación de experiencias educativas inclusivas”. |
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- Software educativo
- Videojuegos educativos
- Apps interactivas
- Robótica
- Realidad virtual
- Realidad aumentada
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4.- Área de Economías Culturales y Creativas
Está orientada a promover acciones educativas de impacto socio-cultural relacionadas con las industrias culturales y artísticas, fundamentadas en la ideación, creación y funcionalidad didáctica y pedagógica que contribuya a mejorar el perfil profesional docente, mediante el apoyo, asesoramiento y dirección de la creación de productos y servicios artísticos y culturales. Esta área fortalece la promoción del patrimonio natural y cultural.
Hishochy Delgado Mendoza, Ph.D.Doctor en Artes y Educación por la Universidad de Barcelona, España; Especialista en Inter-culturalidad para Maestros y Profesores, Universidad Nebrija, España; Magíster en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Licenciado en Historia del Arte, Universidad de La Habana, Cuba; Licenciatura en Psicología, UTPL (en curso). Docente in-vestigador en la Universidad Nacional de Educación – UNAE y del programa de Maestría en Educación Cultural y Artística de la Universidad de Cuenca. Miembro fundador de la red de Investigadores Científicos de América Latina y el Caribe ICALC. |
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- Productos museísticos
- Paisajes culturales
- Sitios arqueológicos
- lugares históricos
- Turismo
- Gastronomía
- Artes gráficas
- Museos interactivos
- Pintura
- Escultura
- Teatro
- Danza
- Música