Descripción del proyecto
Proyecto: Having fun and teaching/learning english (divirtiéndonos y enseñando/ aprendiendo inglés)
El proyecto se enfoca en la realización de actividades lúdicas que tributen al desarrollo de competencia comunicativa en idioma Inglés en la Zona 6 de Educación, pues de acuerdo con las normativas estipuladas en el plan de desarrollo nacional, los estudiantes de educación básica y bachillerato deben desarrollar ciertas habilidades lingüísticas y competencias comunicativas en esta lengua extranjera, habilidad tales como: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva y las actividades lúdicas pueden potenciar el desarrollo de estas habilidades que tributan a la competencia comunicativa.
Resumen
Por otra parte, los alumnos de la carrera de PINE, sobre todo los del tercer ciclo podrán impartir clases de Inglés en algunas Instituciones Educativas que no cuenten con el número suficiente de profesores de este idioma para satisfacer las demandas del currículo del 2016 y esto contribuirá al beneficio directo de la población de la parroquia y cantón.
Construir espacios de encuentro común con la comunidad estudiantil para auspiciar la igualdad y la inclusión social en la diversidad, de esta manera los estudiantes de las Unidades Educativas de la Zona 6 reforzarán su nivel de Inglés mediante la realización de actividades amenas en esta lengua extranjera.
Objetivos
Desarrollar competencia comunicativa en idioma Inglés en estudiantes del sector vulnerable, mediante la realización de actividades lúdicas, así como apoyar la enseñanza de Inglés en las Instituciones Educativas que no cuenten con el número de docentes capacitados para esta tarea en la Zona.
Específicos:
- Desarrollar las habilidades lingüísticas de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y escritura en idioma Inglés en los estudiantes del sector vulnerable de la Zona 6 con bajo nivel de competencia comunicativa en esta lengua extranjera a través de juegos lingüísticos y otras actividades lúdicas.
- Contribuir a garantizar el acceso a la universidad de estudiantes con bajos nivel de ingresos económicos propiciándoles un nivel apropiado de competencia comunicativa de idioma Inglés.
- Fomentar el aprendizaje del idioma Inglés como instrumento fundamental para obtener posibilidades de trabajo en la sociedad globalizada.
- Potenciar la enseñanza de Inglés en Unidades Educativas con déficit de profesores de Inglés.
- Implementar aulas de inglés en las unidades educativas que no las posean en la zona 6
- Enseñar Inglés en el nivel inicial en las Unidades Educativas que necesiten profesores de esta lengua extranjera y lo soliciten formalmente a la Dirección de
- Vinculación con la Sociedad de la UNAE (esto lo realizarán los estudiantes de tercer ciclo).
- Enseñar Inglés en las casas de amparo filial y lo soliciten formalmente a la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la UNAE (esto lo realizarán los estudiantes de tercer ciclo).
- Enseñar Inglés en las unidadeds educativas de EGB que lo soliciten formalmente a la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la UNAE (esto lo realizarán los estudiantes de tercer ciclo).
- Montar obras teatrales, danzas y desarrollar juegos lingüísticos que permitan el aprendizaje de Inglés o el refuerzo de este idioma en niños, jóvenes y adolescentes que reciben este idioma extranjero en EGB y BGU (estas actividades se realizarán generalmente los sábados que los alumnos no tienen clases).
- Apoyar el aprendizaje de Inglés en las Unidades Educativas donde los estudiantes de 1er, 2do y 3er. ciclo de PINE realizán sus prácticas preprofesionales.
Director(a)
Herrera Caldas Verónica Alexandra
GRIFFITH UNIVERSITY MASTER OF TEACHING ENGLISH TO SPEAKERS OF OTHER LANGUAGES
NACIONALIDAD – ECUADOR
Perfil profesional:
Verónica Alexandra Herrera Caldas, apasionada por mi trabajo como docente de inglés, con una maestria en la Enseñanza de inglés a hablantes de otros idiomas de Griffith University en Australia,una Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa y una ingeniaría de sistemas de la Universidad politécnica Salesiana.
Actualmente, docente de inglés en la UNAE, interesada en áreas de investigación de uso de tecnología y redes sociales para la enseñanza de un segundo idioma, bilingualismo e identidad, lenguaje y cultura, flip learning, juegos dinámicos para la enseñanza del inglés, creación de material didáctico, y herramientas y recursos para ejercer evaluación significativa.
Proyecto: Access microscholarship program
Resumen
En la ciudad de Azogues se ha identificado una deficiencia en el nivel de Inglés de los estudiantes de unidades educativas públicas, por lo tanto se plantea este proyecto que es autofinanciado por la Embajada de Estados Unidos, para mejorar el aprendizaje del idioma inglés y liderazgo.
Objetivo Géneral
Brindar a los estudiantes la oportunidad de conseguir un nivel de inglés y liderazgo adecuado para apoyarles en sus objetivos académicos y profesionales futuros, sin que tengan que contribuir ninguna aportación económica.
Objetivos Específicos
1. Desarrollar las habilidades lingüísticas de Inglés para estudiantes de instituciones fiscales y fiscomisionales del sector a través de la creación de espacios curriculares que promuevan una participación interactiva entre los docentes y los participantes de este proyecto.
2. Crear actividades curriculares y extracurriculares que permitan que los/las participantes de este proyecto desarrollen sus capacidades de liderazgo, comunicación y responsabilidad social a través una interacción directa con diferentes actores de la comunidad.
3. Organizar actividades culturales mediante las cuales los/as participantes de este proyecto conozcan más sobre la cultura ecuatoriana y la de otros países para promover el respeto y aceptación hacia las diferentes formas de pensar y actuar.