Resumen

El proyecto de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Nacional de Educación UNAE “PAH-CRE-ARTES, Procesos educativos- artísticos-culturales para promover la expresión y el diálogo de saberes” nace en el segundo periodo académico del 2021 con el fin de  promover la expresión y el diálogo de saberes en las poblaciones beneficiarias mediante la implementación de metodologías artísticas que involucren la tecnología. El proyecto está dirigido principalmente a niños, niñas, adolescentes, y mujeres en situaciones vulnerables. Está articulado a la Carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la UNAE y su ejecución se realiza principalmente desde las prácticas de servicio comunitario que desarrollan los estudiantes de la carrera como parte de su perfil de salida profesional. Entre las instituciones aliadas del proyecto está la Dirección de Turismo y Cultura y la Dirección de Equidad y Género en articulación con la Escuela de Formación Popular en Artes y Oficios para mujeres rurales del Gobierno Provincial del Azuay, la Dirección de Cultura del GAD de Azogues, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación, y la Escuela de Educación Básica de Innovación de la Universidad Nacional de Educación.

Objetivo General

Fortalecer en los estudiantes las competencias adquiridas en sus procesos académicos, a través de los diferentes lenguajes artísticos, con la finalidad de contribuir al desarrollo social y cultural de las comunidades cooperantes por medio de Vinculación con la Sociedad de las provincias de Azuay y Cañar.

Objetivos Específicos

• Elaborar la línea base sobre los aprendizajes de los estudiantes en relación a su experiencia en proyectos de Vinculación con la Sociedad llevados a cabo en la Universidad de las Artes.
  • Elaborar propuestas artísticas culturales y educativas, para tributar al desarrollo de la comunidad.
  • Ejecutar la propuesta de Vinculación con la Sociedad “PAHCRE-ARTE”.
  • Sistematizar y difundir las experiencias llevadas a cabo por el proyecto.

Barreiro Moreira Marcela

Directora Proyecto de Vinculación con la Sociedad: AXIOMAS