Proyecto: Academy for Women Entrepreneurs (AWE)

La iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad (W-GDP) dirigida por la Casa Blanca estába diseñada para empoderar a las mujeres a que alcancen su potencial económico. El objetivo es llegar a 50 millones de mujeres para 2025 promoviendo un entorno propicio que reduzca las barreras y facilite la participación de las mujeres en la economía. En apoyo, la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) está lanzando la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), un nuevo programa para enseñar a las mujeres de todo el mundo a convertirse en emprendedoras exitosas. AWE es una asociación entre ECA, las embajadas de los EE. UU. y las secciones de asuntos públicos del consulado. Está diseñado como una oportunidad educativa para mujeres enérgicas con ideas empresariales para aprender a desarrollar un negocio utilizando el DreamBuilder del Curso en línea abierto masivo (MOOC). El objetivo principal de esta guía es ayudarlo a integrar este curso en línea con experiencias de aprendizaje profesional y desarrollo profesional para todos los participantes de AWE.

Objetivo General

El objetivo de este proyecto es empoderar a las mujeres de la comunidad y sectores aledaños a nuestra casona universitaria (UNAE) para que alcancen su potencial económico y, al hacerlo, creen las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

Objetivos Específicos

Socializar con las personas de la Comunidad de Javier Loyola los objetivos y procedimientos que se seguirán en el programa de AWE – Organizar con los estudiantes de vinculación el proceso a seguirse con AWE. – Entrevistar a las candidatas con el perfil más aparente para participar del proyecto. – Proveer de contenidos como marketing, emprendimiento, contabilidad, finanzas, organización, y temas aparentes que les motiven a emprender su negocio propio.

Cherres Fajardo Sara Karina

Position: PERSONAL ACADEMICO TITULAR AUXILIAR 1