Objetivo del taller:

Estimular la motricidad fina y gruesa de los niños y niñas participantes en el taller mediante la exploración de materiales artísticos y didácticos.

Institución:

GAD parroquial de Callasay a través de la articulación con la Coordinación de Turismo y Cultura del Gobierno Provincial del Azuay.

Fechas:

del 20 de noviembre de 2021 al 18 de diciembre de 2021.

Cantidad de participantes:

12 niñas y 16 niños entre 5 a 11 años.

Estudiantes UNAE:

Michelle Anabel Chumbay Loja, Carolina Verónica Morocho Ortega, Mónica Valentina Nazareno Carabalí.

Actividades realizadas:

Pigmentación con materiales del entono natural, Land art, stop motion de las propuestas artísticas realizadas.

Reseña:

En la parroquia Mariano Moreno, en las comunidades de Callasay y Chinipata se llevó a cabo un taller de expresiones artísticas en coordinación con la Coordinación de Turismo y Cultura del Gobierno Provincial del Azuay y el proyecto de Vinculación de la Sociedad de la UNAE: “PAH-CRE-ARTES, Procesos educativos- artísticos-culturales para promover la expresión y el diálogo de saberes”. Los talleres fueron planificados y ejecutados por las estudiantes Michelle Anabel Chumbay Loja, Carolina Verónica Morocho Ortega y Mónica Valentina Nazareno Carabalí con la tutoría de la docente Marcela Barreiro Moreira.

Los talleres buscaron estimular la motricidad fina y gruesa de los niños y niñas participantes mediante la exploración de materiales artísticos y didácticos. Se realizaron actividades relacionadas con la pigmentación con materiales del entono natural, Land art, stop motion de las propuestas artísticas realizadas. Participaron 12 niñas y 16 niños entre 5 a 11 años.