Descripción del proyecto

Objetivo del taller:

Elaborar un mural en la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE, que represente el oficio de las herrerías como parte de la identidad cultural de lo habitantes de la parroquia Javier Loyola/Chuquipata de Azogues.

Institución:

Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE

Fechas:

1, 22 y 29 de octubre, 12 de noviembre de 2022

Cantidad de participantes:

4 niños y 5 niñas

Actividades realizadas:

Diseño y desarrollo de mural artístico conjunto con los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE acerca de las herrerías.

Reseña:

En la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE se llevó a cabo el taller “Mural las Herrerías” del proyecto de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Nacional de Educación UNAE “PAH-CRE-ARTES. Procesos educativos- artísticos-culturales para promover la expresión y el diálogo de saberes” cuyo objetivo es promover la expresión y el diálogo de saberes mediante la implementación de metodologías artísticas que involucren la tecnología.

El taller se desarrolló en el marco al oficio de la herrería como parte de la identidad cultural de la parroquia rural de la ciudad de Azogues: Javier Loyola/Chuquipata. El resultado del taller fue un mural pintado por los y las niñas junto con los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades: Josué Gabriel Andrade Flor, Kevin Paulino Guarquila Chumbi y Doménica Valeria Quintuña Peñafiel con la coordinación del técnico docente Andrés Delgado A. Además, este taller se efectuó con la colaboración de la docente de la unidad educativa, Wendy Yanacallo.