Descripción del proyecto

Objetivo del taller:

Desarrollar las actividades propuestas como un taller en ABP, proyectos artísticos interdisciplinares y acompañamiento en las aulas designadas por parte de las autoridades institucionales de la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE.

Institución:

Escuela de Educación Básica de Innovación Unae.

Fechas:

del 2 de noviembre de 2021 al 27 de enero de 2022.

Cantidad de participantes:

16 niños y 12 niñas de entre 6 a 8 años.

Estudiantes UNAE:

Actividades realizadas:

Taller de Aprendizaje Basado en Proyectos dirigido a los docentes de la escuela y estudiantes prácticantes de la UNAE, taller de cartelismo dirigido a los niños y niñas de las institución a partir de elementos reciclados, diferencias sobre mitos y leyendas del pueblo cañari elaboración de marionetas.

Reseña:

Con la participación de la Dirección del Proyecto de Vinculación con la Sociedad de la Carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación UNAE “PAH-CRE-ARTES, Procesos educativos- artísticos-culturales para promover la expresión y el diálogo de saberes”, y la , Mgs. Vilma Gonzáles, como directora de la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE, además, el apoyo de las docentes Prisila Mantilla y Wendy Yanacallo se acuerdó la participación de los estudiantes Daniela Joseline Alberca Maxi, Laura Bernarda Guamán Sinchi y Carlos Vinicio Valdéz Solórzano con el apoyo de la docente Mgs. María Elena Washima, tutora del proyecto, en las actividades propuestas dentro del mismo.

Entre las actividades desarrolladas está el taller de ABP, impartido por la tutora de la UNAE, y el desarrollo de proyectos interdisciplinares producto del taller elaborado por los participantes estudiantes y docentes de la escuela, durante su estadía en la institución educativa.  Además,  los estudiantes del proyecto desarrollan talleres específicos para los niños, vinculados con los proyectos interdisciplinares que culminan con la presentación de productos elaborados por los niños y niñas. Entre las actividades realizadas estuvieron las narraciones de mitos y leyendas del pueblo cañari, talleres de marionetas y cartelismo. En las actividades participaton 16 niños y 12 niñas de entre 6 a 8 años.