Descripción del proyecto

Objetivo del taller:

Creación de productos artísticos con pintura, dibujo y modelado para la contribución al desarrollo cognitivo e integral en la comunidad.

Institución:

Unidad Educativa Baltazar Aguirre

Fechas:

21, 28 de mayo; 4, 11, 18 y 25 de junio de 2022

Cantidad de participantes:

Estudiantes UNAE:

Ana Paula Pérez Sánchez

Actividades realizadas:

Pintura, dibujo y modelado

Reseña:

La estudiante de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) Ana Paula Pérez Sánchez de la carrera Pedagogía de las Artes y Humanidades (PAH) bajo el acompañamiento del tutor Marcos Yánez realizó sus prácticas de servicio comunitario en la Unidad Educativa Baltazar Aguirre, en la provincia del Azuay, cantón Nabón, en la comunidad de Chunazana. El objetivo fue la creación de productos artísticos con pintura, dibujo y modelado para la contribución del desarrollo cognitivo e integral. Se abordaron técnicas como el punto, la línea, figuras, dimensión, luz, sombra y también el canon básico del rostro, trabajo de la motricidad mediante realización de líneas y figuras geométricas al igual que el reconocimiento del rostro. En el taller de modelado, los participantes aprendieron a realizar una masa casera, practicaron las técnicas del modelado, decoración y pintado del mismo mediante ejemplos y actividades significativas, creando un producto final eligiendo una técnica para modelar y varias técnicas para decorar la obra.

Estas acciones se dieron dentro del marco del proyecto de Vinculación con la Sociedad de la UNAE: “PAH-CRE-ARTES. Procesos educativos-artísticos-culturales para promover la expresión y el diálogo de saberes” cuyo objetivo es promover la expresión y el diálogo de saberes mediante la implementación de metodologías artísticas que involucren la tecnología.