Descripción del proyecto

Objetivo del taller:

Implementar talleres de fotografía y elaboración de instrumentos musicales a partir de recursos de fácil acceso.

Institución:

GAD Santa Isabel

Fechas:

14, 21, 28 de mayo; 4, 11 y 18 de junio de 2022

Cantidad de participantes:

Estudiantes UNAE:

Sebastián Loaiza

Actividades realizadas:

Talleres sobre el uso y función de la cámara fotográfica y elaboración de instrumentos musicales con materiales reciclados.

Reseña:

Dentro del marco del proyecto de Vinculación con la Sociedad de la UNAE: “PAH-CRE-ARTES. Procesos educativos-artísticos-culturales para promover la expresión y el diálogo de saberes” cuyo objetivo es promover la expresión y el diálogo de saberes mediante la implementación de metodologías artísticas que involucren la tecnología, se realizaron talleres de fotografía y de elaboración de instrumentos musicales con materiales reciclados en el GAD de Santa Isabel gracias a la articulación de la Coordinación de Cultura y Turismo de la Prefectura del Azuay. En los talleres de fotografía, los niños y adolescentes aprendieron el uso y función de la cámara fotográfica. En los talleres de elaboración de instrumentos musicales con materiales reciclados abordaron conocimientos musicales básicos y ejercicios experienciales con los elementos de la música, su uso en las artes escénicas y vocabulario musical básico.

Los talleres fueron implementados por el estudiante Sebastián Loaiza de la Carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades con el acompañamiento de la tutora Malena Washima.