Objetivo del taller:

Generar un aprendizaje significativo a través de la enseñanza y aprendizaje de técnicas utilizadas para la creación de cuadros pictóricos permitiendo de esta forma a los jóvenes desarrollar su conocimiento y habilidades artísticas y creativas.

Institución:

Unidad Educativa “Los Cañaris” en coordinación con el GAD de Azogues.

Fechas:

del 30 de noviembre de 2021 al 27 de enero de 2022.

Cantidad de participantes:

11 niñas y 19 niños entre 14 y 15 años.

Estudiantes UNAE:

Katherine Dayana Cadmilema Uzhca y  Byron Ariel Guamán Sucuzhañay.

Actividades realizadas:

Actividades para la comprensión de los colores en el campo pictórico, aproximación a la técnica del bodegón, exploración de la pintura acrílica y de la técnica del sombreado.

Reseña:

En la Unidad Educativa “Los Cañaris” en coordinación con el GAD de Azogues se llevó a cabo el “Taller de pintura y dibujo” en el marco de las prácticas de servicio comunitario del proyecto de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Nacional de Educación “PAH-CRE-ARTES, Procesos educativos- artísticos-culturales para promover la expresión y el diálogo de saberes”. Los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades: Katherine Dayana Cadmilema Uzhca y  Byron Ariel Guamán Sucuzhañay estuvieron a cargo de la planificación y ejecución del taller en conjunto con la tutora Marcela Barreiro Moreira.

En el taller participaron 11 niñas y 19 niños de edades comprendidas entre 14 y 15 años y realizaron actividades que buscaron la comprensión de los colores en el campo pictórico, la aproximación a la técnica del bodegón, exploración de la pintura acrílica y de la técnica del sombreado. El taller se realizó desde el 30 de noviembre de 2021 hasta el 27 de enero de 2022. El objetivo del taller fue generar un aprendizaje significativo a través de la enseñanza y aprendizaje de técnicas utilizadas para la creación de cuadros pictóricos permitiendo de esta forma a los jóvenes desarrollar su conocimiento y habilidades artísticas y creativas.