Descripción del proyecto

Objetivo del taller:

Crear un mural para recoger el trabajo realizado por los picapedreros de la parroquia Chuquipata en la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE, como parte del proyecto de vinculación con la comunidad “PAH-CRE-ARTES Procesos educativos y artísticos – culturales para promover la expresión y el diálogo de saberes” de la Universidad Nacional de Educación.

Institución:

Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE

Fechas:

2, 9, 16 y 23 de abril de 2022

Cantidad de participantes:

Estudiantes UNAE:

Michael Torres y Héctor Pulla

Actividades realizadas:

Diseño y desarrollo de mural artístico conjunto con los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE acerca de los picapedreros.

Reseña:

En la Escuela de Educación Básica de Innovación UNAE se llevó a cabo el taller “Plasmando historia, creación de mural” del proyecto de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Nacional de Educación UNAE “PAH-CRE-ARTES. Procesos educativos- artísticos-culturales para promover la expresión y el diálogo de saberes” cuyo objetivo es promover la expresión y el diálogo de saberes mediante la implementación de metodologías artísticas que involucren la tecnología.

El taller giró en torno a los picapedreros, fue plasmado en un mural e implementado por los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la UNAE, Michael Torres y Héctor Pulla bajo el acompañamiento de la docente tutora y directora del proyecto Marcela Barreiro Moreira. Se contó además con la colaboración de las docentes de la escuela Wendy Yanacallo, Lourdes Ramírez, la líder educativa Tania González, y Vilma González San Martín, Coordinadora.

Los niños y niñas del segundo año de Educación Básica que desarrollaron el proyecto fueron: Alejandro Abad, Lisbeth Aguilar, Alan Caguana, Sofia Cajas, Miguel Cordero, Gabriel Chuya, Joaquín Coronel, Emiliano Dután, Emanuel González, Sofia Grijalva, Lenin Guaillas, Kerly Idrovo, Anahí Luna, Rolando Munzón, Julieth Minchala, Valentina Ojeda, Emilia Ormaza, Josue Ortega, Alejandro Páez, Carly Peralta, Valentina Ramírez, Sebastián Rodas, Dominic Rojas, James Salto, Estefanía Seminario, Scarlet Sucuzhanay, Pamela Tinizhañay, Pamela Yanza, Thiago Zumba, Alicia Zuña, Anthony Castro y Santiago Gálvez.

Se puede acceder a información del proyecto en el siguiente blog desarrollado por los estudiantes de la carrera.