Descripción del proyecto

Investigador Principal 1

Investigador Principal 2

Resumen ejecutivo

El objetivo general de esta investigación colaborativa de video-formación docente, es el perfeccionamiento de la práctica docente de 7 maestros del CEI Antonio Borrero de la ciudad de Cuenca y CEI Alonso Torres de la ciudad de Azogues. Para lograr el mejoramiento de las propias docentes, se usará la metodología de video-formación Néopass@ction, desarrollada por Luc Ria desde el 2010 en el Instituto Francés de Educación de la Escuela Normal Superior de Lyon (Francia).

El proyecto presenta una colección de videos analizados por expertos en Formación Docente de la UNAE y de otras universidades, con el fin de detectar los “tiempos críticos” y “tiempos físicos”, desde la perspectiva del experto. Con la intención de ofrecer ideas, estrategias didácticas o sugerencias para que el docente mejore la situación-problema detectado.

Equipo científico

Integrantes UNAE