Descripción del proyecto

Resumen

Este proyecto se concibe como un espacio para LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés de una forma lúdica alineadas con las normativas estipuladas en EL PLAN DE DESARROLLO NACIONAL. Estas ACTIVIDADES LÚDICAS en entornos virtuales PUEDEN POTENCIAR EL DESARROLLO DE las Competencias Comunicativas para estudiantes vulnerables del sistema educativo nacional.

Mediante este proyecto se enriquece el aprendizaje, conocimientos y valores ciudadanos en los estudiantes UNAE logrando esto a través de la investigación responsable, la innovación social, la creatividad dentro de sus clases y en general su participación dentro del programa Blooming Minds Camp ya que esta demanda asumir un compromiso colectivo a través de los principios del Buen Vivir: equidad, justicia social, empoderamiento, solidaridad y participación en la reciprocidad.

Este proyecto tiene una duración de 3 años y estará dirigido para estudiantes en los rangos entre las edades 5 a 11 años. Las propuestas didácticas se implementarán en horarios de la tarde para el caso de virtual y en presencial se acordará el horario disponible con las instituciones beneficiarias.

El diseño, organización y enseñanza será responsabilidad de los estudiantes PINE de segundo, tercer y cuarto ciclo, bajo la guía de los docentes UNAE. Estos cursos se dictarán tanto de manera presencial como virtual cubriendo la necesidad estudiantil tanta lingüística como emocional y tecnológica de adaptabilidad a contextos cambiantes y complejos a través de la lúdica, la gamificación, la imaginación, la creatividad, y el pensamiento crítico.

Objetivo General

Desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en sectores vulnerables por medio de un campamento lúdico con los estudiantes de la carrera de PINE como guías de niñas y niños a nivel nacional mediante el uso de herramientas tecnológicas, didácticas y trabajo de campo.

Objetivos Específicos

  • Establecer un programa de apoyo enfocado en la enseñanza del idioma inglés a niños de 5 a 11 años como lengua extrajera a través del diseño de un plan de acompañamiento pedagógico lúdico para desarrollar las competencias lingüísticas en un entorno tanto presencial como virtual en los casos de los niños que cuenten con acceso a internet ya sea de manera individual o proveído por su comunidad.
  • Operacionalizar el programa de enseñanza mediante la creación de guías diseñadas por los docentes de la carrera de PINE con el uso de herramientas tecnológicas, didácticas y trabajo de campo para facilitar la compresión de los temas a tratar por parte de los estudiantes de la carrera y beneficiarios.
  • Capacitar a los estudiantes de segundo a cuarto ciclo de la carrera de PINE para brindar clases de inglés, mediante el uso de herramientas tecnológicas innovadoras tales como aprendizaje por medio del juego, aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en tareas y/o proyectos como parte de su formación docente en atención a la vinculación con la comunidad con el fin de que cumplan con este requisito indispensable para su graduación.

Directora

Herrera Caldas Verónica Alexandra

PERSONAL ACADÉMICO TITULAR AUXILIAR 1

GRIFFITH UNIVERSITY MASTER OF TEACHING ENGLISH TO SPEAKERS OF OTHER LANGUAGES NACIONALIDAD – ECUADOR Perfil […]