Descripción del proyecto

Objetivo del taller:

Expresar y comunicar emociones e ideas a través del lenguaje visual teniendo como referentes artistas mujeres del Ecuador.

Institución:

Casa de Acogida Niño Manuelito, Azogues

Fechas:

5, 7, 12, 14, 19 y 21 de junio de 2023

Cantidad de participantes:

2 niñas y 3 niños de entre 5 a 11 años

Estudiantes UNAE:

Kevin Patricio Cajamarca Chacha y Joseline Edith Morocho Quintuña

Actividades realizadas:

Elaboración de propuestas textiles artísticas.

Reseña:

En la Casa de Acogida Niño Manuelito de la ciudad de Azogues se llevó a cabo el taller “Relatos biográficos en animaciones visuales sobre artistas ecuatorianas con un enfoque interseccional” del proyecto del mismo nombre del grupo de investigación “Educación, Arte y Sociedad” en articulación con el proyecto de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Nacional de Educación UNAE “PAH-CRE-ARTES. Procesos educativos- artísticos-culturales para promover la expresión y el diálogo de saberes”.

En el taller las niñas y los niños desarrollaron propuestas textiles artísticas a partir de las animaciones visuales de las artistas Angélica Alomoto, Jana Cungachi y Doris Samaniego. El taller estuvo a cargo de los estudiantes Kevin Patricio Cajamarca Chacha y Joseline Edith Morocho Quintuña de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades con el acompañamiento pedagógico de la tutora Génesis Hurtado Agreda.