Actividades lúdicas teatrales aplicadas a la educación inicial

Compiladoras: Priscila Saldaña Gómez – Irma Fajardo Pacheco

El libro presenta 111 actividades lúdicas teatrales adaptadas, por parte de las autoras, para ser utilizadas en los niveles de educación inicial, específicamente con niños y niñas de 3 a 5 años de edad. Todas ellas contienen un gran nivel de flexibilidad y pueden contextualizarse de acuerdo con los objetivos que se persigan, es decir, importa que se adapten para integrar la parte artística y educativa.

La perspectiva con la que se orientan estas actividades parte del modelo constructivista propuesto en el Currículo de Educación Inicial del Ecuador (2014). Se toma en cuenta el qué y cómo enseñar; se da prioridad a la experiencia de aprendizaje a través del juego y el arte, en este caso del teatro; se reorientan los objetivos educativos hacia la autonomía, empatía, solidaridad, trabajo en equipo, creatividad, criticidad y el disfrute de aprender y enseñar.

Las actividades presentadas en esta obra han sido agrupadas en siete categorías: expresión corporal, mímica, respiración, expresión oral, relajación, improvisación, dramatización y actividades multisensoriales; estas no se encuentran aisladas, sino se complementan.

Editorial UNAE
Colección Cartillas Pedagógicas

Elige tu formato de descarga:

PDF
ePUB
Visor electrónico