Gonzalez Tellez Silverio Jesus

InicioGonzalez Tellez Silverio Jesus

Gonzalez Tellez Silverio Jesus

Position: PERSONAL ACADÉMICO TITULAR PRINCIPAL 2

Representante Alterno Consejo Superior Universitario Personal Académico

Université paris-est créteil doctor en urbanismo, ordenación, ambiente

Nacionalidad – venezuela

Perfil profesional:

Recibió su título de sociólogo, en caracas, a los veintidós años, de la universidad central de venezuela (1978).

A los veintisiete años finalizó en francia su doctorado, en uno de los primeros programas doctorales interdisciplinarios en ciencias sociales y humanidades de la universidad de parís: urbanismo, ordenamiento y ambiente (1983), con la máxima calificación, y bajo la tutoría del profesor emérito de la universidad de parís este, doctor henri coing (registro senescyt no.250179480).

De regreso a caracas inició su carrera académica en la universidad central de venezuela y la universidad simón bolívar al mismo tiempo. Se inició coordinando el laboratorio de investigaciones sociales de la universidad central de venezuela, a finales de los años ochenta, a cargo de importantes investigaciones de campo en políticas públicas, superación de la pobreza, urbanología, vivienda, salud, educación, participación comunitaria, cultura y convivencia, auspiciadas por organismos internacionales y nacionales (años 1984-1992).

Fue también profesor por concurso de méritos y oposición en la universidad simón bolívar de caracas, llegando a categoría de profesor titular. Durante esos años fue docente por dos décadas continuas, y también jefe de departamento académico, director de carrera de estudios, director de instituto de investigaciones y director del centro para el desarrollo humano de la misma universidad (años 1994-2014). Ha sido consultor internacional del programa de naciones unidas para el desarrollo de venezuela (pnud) y del instituto nacional de estadística de venezuela (ine), coordinador de la encuesta social de venezuela 1998 y co-autor de los informes para el desarrollo humano de venezuela (años 1997-2004).

Capítulo de Libro:

2019, Universidad Nacional De Educación Unae, Ecuador, Caracterización De Los Modelos De Formación Inicial En Universidades De Colombia, Argentina, Honduras, México, Ecuador, España, Países Bajos Y Francia. Valencia, España: Instituto De Creatividad E Innovaciones Educativas De La Universidad De Valencia.