Urbina Velasco Cristian Javier

InicioUrbina Velasco Cristian Javier

Urbina Velasco Cristian Javier

Position: PERSONAL ACADEMICO OCASIONAL

Académico, y especialista de innovación y transferencia de tecnología, enfocado en las líneas de investigación de sostenibilidad como el análisis de ciclo de vida y diseño biomimético. Ha trabajo en áreas de gestión de calidad, planificación y ejecución de proyectos en micro empresas, y emprendimiento en comunidades amazónicas.

En su experiencia también se encuentra el fomentar actividades culturales de interés general, en especial con proyectos orientados a la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las tecnologías de información, comunicación y gestión, como: Systems thinking, Problem Based learning, Projects based learning, biomimética, Life thinking.

Ha ejecutado la creación y administración del parque tecnológico de Ikiam, en la Amazonía, generando así los espacios y agentes de innovación en la Universidad.

Sus motivaciones son la implementación de programas y proyectos basados en innovación, emprendimiento, desarrollo tecnológico industrial; y transferencia de tecnología y conocimientos, en el ámbito laboral de la academia, científico-investigativo, y del sector productivo, que fomenten la sinergia de Universidad-Estado-Empresa, en servicio de la sociedad y la industria para el desarrollo estratégico del país.