¿Quiénes somos?

Somos una institución innovadora que se fundamenta en los principios del Buen Vivir y el Modelo Pedagógico de la UNAE, con una propuesta donde se recogen tanto referentes nacionales como internacionales que orientan la organización institucional, las actividades pedagógicas y la implementación curricular, con el objetivo de asegurar el desarrollo integral y holístico de las niñas y niños, priorizando una nueva forma de hacer educación donde se considere al ser como una unidad bio, psico, social y cultural.

Metodología de trabajo

La metodología es activa, basada en el “Aprender haciendo” y en consecuencia con la organización institucional se trabaja por ambientes de aprendizaje, los que se encuentran implementados en función del diseño curricular ecuatoriano y se han agregado conceptos de la cultura local y nacional como la Chakra y la lengua Kichwa. Otro de los espacios de aprendizaje es el Atelier y el aula oscura, donde se permite la relación del niño con la ciencia y el arte. Los ambientes de aprendizaje propician el desarrollo de actividades dirigidas y libres con los niños, enfatizando al juego y la experimentación como estrategias de aprendizaje significativo, desde lo experiencial y vivencial.

• Currículo de Educación Inicial 2014
  • Currículo 2016
  • Modelo Pedagógico de la UNAE
  • Metodología de Reggio Emilia
  • Pedagogía Waldorf
  • Pedagogía Montessoriana
  • Educación para la comprensión
  • Desarrollo del pensamiento computacional
  • Pedagogía sistémica y de la Complejidad
  • Inclusión educativa: atención a la diversidad.

• Aprendizaje basado en Proyectos
  • Aprendizaje basado en problemas
  • Propuestas provocativas (provocaciones pedagógicas)
  • Actuaciones de éxito (grupos interactivos, tertulias dialógicas)
  • Aprendizaje cooperativo y colaborativo
  • Aula invertida
  • Salidas pedagógicas

Nivel Inicial: Subnivel  II : grupo de 3 años y  grupo de 4 años.

Educación General Básica: Subnivel de Preparatoria (primer grado de EGB)

Por el momento la escuela cuenta con los niveles: Inicial I y II y Preparatoria. Cada grupo tiene una docente por parte del MINEDUC, pero además cada profesora tiene su respectiva pareja pedagógica proporcionada por la UNAE.