Descripción del proyecto

Proyecto Having fun and teaching/learning English (divirtiéndonos y enseñando/ aprendiendo Inglés)

El proyecto se enfoca en la realización de actividades lúdicas que tributen al desarrollo de competencia comunicativa en idioma Inglés en la Zona 6 de Educación, pues de acuerdo con las normativas estipuladas en el plan de desarrollo nacional, los estudiantes de educación básica y bachillerato deben desarrollar ciertas habilidades lingüísticas y competencias comunicativas en esta lengua extranjera, habilidad tales como: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva y las actividades lúdicas pueden potenciar el desarrollo de estas habilidades que tributan a la competencia comunicativa.

Por otra parte, los alumnos de la carrera de PINE, sobre todo los del tercer ciclo podrán impartir clases de Inglés en algunas Instituciones Educativas que no cuenten con el número suficiente de profesores de este idioma para satisfacer las demandas del currículo del 2016 y esto contribuirá al beneficio directo de la población de la parroquia y cantón.

Construir espacios de encuentro común con la comunidad estudiantil para auspiciar la igualdad y la inclusión social en la diversidad, de esta manera los estudiantes de las Unidades Educativas de la Zona 6 reforzarán su nivel de Inglés mediante la realización de actividades amenas en esta lengua extranjera.

Objetivo General

Desarrollar competencia comunicativa en idioma Inglés en estudiantes del sector vulnerable, mediante la realización de actividades lúdicas, así como apoyar la enseñanza de Inglés en las Instituciones Educativas que no cuenten con el número de docentes capacitados para esta tarea en la Zona.

Objetivos Específicos

• Desarrollar las habilidades lingüísticas de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y escritura en idioma Inglés en los estudiantes del sector vulnerable de la Zona 6 con bajo nivel de competencia comunicativa en esta lengua extranjera a través de juegos lingüísticos y otras actividades lúdicas.
  • Contribuir a garantizar el acceso a la universidad de estudiantes con bajos nivel de ingresos económicos propiciándoles un nivel apropiado de competencia comunicativa de idioma Inglés.
  • Fomentar el aprendizaje del idioma Inglés como instrumento fundamental para obtener posibilidades de trabajo en la sociedad globalizada.
  • Potenciar la enseñanza de Inglés en Unidades Educativas con déficit de profesores de Inglés.
  • Implementar aulas de inglés en las unidades educativas que no las posean en la zona 6
  • Enseñar Inglés en el nivel inicial en las Unidades Educativas que necesiten profesores de esta lengua extranjera y lo soliciten formalmente a la Dirección de
  • Vinculación con la Sociedad de la UNAE (esto lo realizarán los estudiantes de tercer ciclo).
  • Enseñar Inglés en las casas de amparo filial y lo soliciten formalmente a la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la UNAE (esto lo realizarán los estudiantes de tercer ciclo).
  • Enseñar Inglés en las unidades educativas de EGB que lo soliciten formalmente a la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la UNAE (esto lo realizarán los estudiantes de tercer ciclo).
  • Montar obras teatrales, danzas y desarrollar juegos lingüísticos que permitan el aprendizaje de Inglés o el refuerzo de este idioma en niños, jóvenes y adolescentes que reciben este idioma extranjero en EGB y BGU (estas actividades se realizarán generalmente los sábados que los alumnos no tienen clases).
  • Apoyar el aprendizaje de Inglés en las Unidades Educativas donde los estudiantes de 1er, 2do y 3er. ciclo de PINE realizan sus prácticas preprofesionales.

Herrera Caldas Verónica Alexandra

PERSONAL ACADÉMICO TITULAR AUXILIAR 1

GRIFFITH UNIVERSITY MASTER OF TEACHING ENGLISH TO SPEAKERS OF OTHER LANGUAGES NACIONALIDAD – ECUADOR Perfil […]