De interés

• Av. Independencia S/N, Sector Chuquipata, Ecuador

Pensamiento creativo

El informe de PISA 2022 evaluó por primera vez la capacidad de pensamiento creativo en estudiantes de 15 años de 64 países y economías. En ese sentido, se incluyó una prueba para medir la habilidad de los estudiantes para generar ideas originales y diversas, así como para evaluar y mejorar las ideas de otros en tareas creativas. Estas actividades abarcaron desde la expresión escrita y visual hasta la resolución de problemas científicos y sociales. Además, PISA preguntó a los sistemas educativos cómo implementaban el pensamiento creativo en sus escuelas, solo el 24 % de ellas contaban con estándares para evaluar su aplicación.

Ficha técnica:

Título: New PISA results on creative thinking Can students think outside the box?

Autor: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico [OECD]

Año de publicación: 2024

En este espacio puedes dejarnos tus dudas o comentarios en relación a la cápsula educativa.