Considerando que hasta la presente fecha no se cuenta con el pronunciamiento solicitados a la Procuraduría General del Estado sobre temas de gratuidad de técnicos y tecnólogos para iniciar con el proceso de matriculación, la Universidad en base al pronunciamiento de la Procuraduría de la UNAE, mediante Memorando Nro. UNAE-PROC-2021-0163-M en donde se indica que la gratuidad de la Educación Superior hasta el tercer nivel, cubre a los estudiantes que hayan obtenido un título técnico o tecnológico antes del 2 de agosto de 2018, resuelve acogerse al pronunciamiento interno sobre la gratuidad.

La UNAE se mantiene en permanente gestión de los procesos internos y con las demás instituciones relacionadas con el fin de continuar con las actividades académicas de las carreras de profesionalización.