Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

La Universidad Nacional de Educación, iniciará el próximo 01 de abril el proceso de matrículas para el periodo académico abril – agosto 2019, en las carreras presenciales, este proceso se dará luego de que los futuros estudiantes de la institución hayan cumplido tanto con el proceso de admisión que lleva a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través del examen Ser Bachiller, como del proceso de admisión propio realizado por la UNAE.

La modalidad de la oferta de pregrado en la UNAE es presencial, totalmente gratuita, con un moderno campus ubicado en la ciudad de Azogues, Provincia del Cañar. La UNAE cuenta con un grupo de 210 docentes de 16 nacionalidades, más del 60% de la planta docente son ecuatorianos.

Para el período académico abril – agosto, la UNAE recibirá a 500 nuevos estudiantes, distribuidos entre las siete carreras de pregrado: Educación Inicial, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe, Pedagogía de las Artes y Humanidades, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Educación en Ciencias Experimentales; y Educación Básica, con itinerarios en: Matemáticas, Lengua y Literatura, Educación General Básica, con una duración de nueve semestres cada una.

Con la apertura de este ciclo la Universidad Nacional de Educación ratifica su compromiso con la transformación de la educación superior, a través de la formación de los futuros maestras y maestros del Buen Vivir, la revalorización de la profesión docente y la educación de calidad.

Requisitos para matrícula

Los estudiantes que ingresen a primer período académico deberán presentar los siguientes documentos indispensables el día de la matrícula:

1. Acta de grado certificada por la institución de educación correspondiente o copia notariada;

2. Copia notariada del título de bachiller; y,

3. Copia de documentos personales: cédula de ciudadanía, pasaporte, carnet o solicitud de refugiado para el caso de postulantes extranjeros, vigentes y en estado legible.

El proceso de matriculación para los estudiantes de primer período académico será de manera presencial en las oficinas de la Secretaría General, aulario B, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, de conformidad con el cronograma que se publicará hasta el día miércoles 27 de marzo de 2019.

El proceso de matriculación para estudiantes de segundo período académico en adelante será en línea a través del Sistema de Gestión Académica (SGA). El sistema estará habilitado desde las 09H00 del  01 de abril de 2019. Las clases para todos los estudiantes iniciarán el día  lunes 08 de abril de 2019.