Con este curso podrás:

• Relacionar el enfoque interdisciplinario como un ejercicio de confrontación  de datos en varias disciplinas que son articulados entre sí, ofreciendo una  visión de pedagógica más ligada a la realidad socio-cultural de los  estudiantes.
  • Usar el enfoque transdisciplinario para romper fronteras disciplinarias y articular ciencias y conocimientos para resolver los problemas en el proceso enseñanza – aprendizaje de una manera más integral y  participativa.
  • Dominar los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes para el desarrollo de destrezas didácticas.
  • Dominar los referentes, funciones y estructura con sus particularidades en cada una de las asignaturas.
  • Identificar sus procesos de aprendizaje, los procedimientos transferibles a otros campos y áreas para su uso en los procesos de apoyo al aprendizaje de sus estudiantes.
Curso Técnicas de innovación educativa

$ 30

40 horas certificadas

INICIO – FIN

15 abril 2022 – 21 mayo 2022

A quién está dirigido

El presente taller esta dirigido a todos los docentes que deseen innovar sus  conocimientos en base a metodologías activas, que les ayuden a superar  barreras en el contexto educativo actual. Se aplica a los docentes que estén dispuestos a formarse, cambiar y trabajar colaborativamente con otros  educadores, para compartir experiencias, reflexionar sobre los temas propuestos en el curso y aplicar los nuevos conocimientos en sus actividades.

Las horas se dividirán de la siguiente manera:

20  horas sincrónicas virtuales

20 horas asincrónicas de trabajo autónomo y

Total: 40 horas certificadas.

Requisitos

• Tener interés por las pedagogías innovadoras, entre ellos docentes, directivos,  educadores e interesados.

Para aprobar el curso deberás cumplir los siguientes requisitos

• Haber obtenido un promedio mínimo final de 7/10.
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de asistencia a las sesiones virtuales sincrónicas propuestas en el curso.
  • Haber cumplido por lo menos con el 70% de las actividades propuestas.

•  Fundamentos de la educación multimodal.
  •  Diseño Universal de Aprendizaje.
  •  Niveles de concreción curricular.
  • El currículo de ECA (destreza, CE e ICE) desde la interdisciplinariedad.
  • Didáctica de la educación artística y planificación por proyectos con metodologías de educación por el arte.
  • La evaluación como estrategia didáctica en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Fundamentación teórica de la técnica mesa invertida.
  • Trabajo colaborativo y cooperativo para el desarrollo de la técnica mesa invertida.
  • Fase metodológica para aplicar la mesa invertida
  • Encuentros pedagógicos sobre las experiencias compartidas.

Informativo del curso

Descarga aquí